5 Descuidos en el mantenimiento de tu Vehículo que no te puedes permitir.

5 Descuidos en el mantenimiento de tu Vehículo que no te puedes permitir.

Para alargar la vida útil de tu vehículo, realizar un correcto mantenimiento del mismo es obligatorio. Los peruanos apenas gastamos un promedio de 85 soles al mes en el mantenimiento del vehículo, una reducida cantidad en función del parque automotor que tenemos y, muy especialmente, de la antigüedad del mismo. La cantidad es tan baja porque muchos conductores no realizan adecuadamente el mantenimiento de sus unidades, lo que además de no favorecer la seguridad en las pistas puede provocarles importantes averías de tan elevado coste de reparación que incluso llegarían a forzarles a tener que cambiar de vehículo.

Despistarse en el cuidado del Carro puede salir muy caro. Aquí te ofrecemos seis descuidos y errores comunes que no puedes permitirte debido a los elevados costos que pueden provocar en la reparación tu carro.


Correa (faja) de la distribución

Vital para el funcionamiento del vehículo, si se rompe el destrozo que va a provocar en el motor hará que el costo de su reparación provoque que te llegues a plantear cambiar de carro. De ahí que, aunque se trate de una de las labores de mantenimiento más caras, te convenga no descuidar los plazos o kilometraje que el fabricante recomienda para ello.

Los plazos pueden cambiar según el modelo y el uso, pero la mayoría de los fabricantes recomienda una primera revisión a los 80.000 km para ver el estado y la sustitución por otra  correa o también llamada faja a partir de los 150.000 kms (en función del fabricante) o cada cinco años como mucho. El cambio de una correa de distribución puede costar unos 350 soles en promedio con repuestos originales, mientras que reparar los daños de la rotura puede variar en función de las piezas afectadas desde los 1.500 a los 4.000 soles sin contar con mano de obra. En ocasiones, incluso es mejor plantearse la compra de un carro nuevo.


Echarle gasolina a un petrolero

Es un error mucho más frecuentemente de lo que parece, ya sea por despiste o por la confusión que muchas veces crea los “nombres” que los grifos ponen a sus productos, si te equivocaste a la hora de echar combustible lo mejor que puedes hacer es no arrancar el coche y llamar a una grúa, para conseguir que un mecánico para  que extraiga el combustible y limpie los conductos. Esta sencilla operación cuesta unos 200 o 300 soles (además de lo que hayas pagado por el combustible echado y el que vas a tener que echar al coche, lo que puede suponerte otros 100 soles más).

Si además de echar el combustible que no era, cometiste otros dos errores más, arrancar el motor y circular por la vía con el vehículo, la avería puede resultar fatal, ya que la reparación puede obligarte a cambiar camisas, pistones, bielas,…. elevando la factura por encima de los 3500 soles.


Entró agua en el tanque de combustible

Si no cerraste bien el depósito y entró agua de lluvia o al lavar el vehículo o  por cualquier otra situación ha entrado agua en el depósito de tu coche, tienes un serio problema.

Cierto que es raro que se produzca, pero de ocurrir requiere de tu  atención inmediata. Puede provocar la oxidación de la parte interior del depósito, ocasionar daños en el filtro y en el sistema de alimentación del motor, dañar los inyectores gravemente, inutilizar la bomba de inyección, la culata… Un destrozo muy importante, que te puede llegar a costar unos 3.000 soles en reparar, además del vaciado y la limpieza del tanque de combustible.


Falta de aceite en el motor y excesos de aceite.

Controlar el nivel de aceite en el motor es una de las operaciones preventivas más sencillas que un conductor puede realizar de su coche. Basta ver los niveles en la varilla para evitar problemas. Además, actualmente todos los carros cuentan con testigos en el tablero para avisar de una caída grave en los niveles. Por esas razones, este tipo de problemas no deberían producirse, pero lo cierto es que siguen siendo habituales por la dejadez o descuido en el mantenimiento del vehículo.

Cuando el motor se queda sin aceite las piezas más importantes para su funcionamiento, las piezas móviles, pierden lubricación y friccionan, rozan entre sí,  a alta velocidad generando una muy elevada temperatura que muchas de ellas literalmente se funden, gripando el motor (bloquearse las piezas del motor atascando y deteniéndose dicho motor), a ello también se le dice se fundió el motor.
Es una de las reparaciones más costosas y puede provocar que tengamos que sustituir por completo el motor o gran cantidad de piezas. La reparación supera los 4.500 soles de costo.

Tan malo es quedarse corto como pasarse. Las varillas que permiten controlar el nivel de aceite permiten controlar no sólo si el motor necesita aceite, también si le sobra. Si el motor tiene mucho aceite, el exceso de  este puede llegar a entrar en los cilindros y, consecuentemente quemar más aceite del que precisa y alcanzar la cámara de combustión.

El excedente de aceite provoca que el lubricante del motor reciba más aire del que debe, lo que genera espumas en su composición que lo deterioran y que además no permiten que la piezas se engrasen o lubriquen como debe, lo que ocasiona indebidos sobrecalentamientos.

Eliminar los excesos de aceite es una operación sencilla y económica, apenas 20 soles. Es solo drenar por la tapa del carter del motor el aceite excedente. Si no lo hacemos y dejamos que el motor funcione reiteradamente con exceso de lubricante, la broma puede salir cara.


Falta de líquido refrigerante

Nada peor para un motor que un exceso de temperatura. El anticongelante o Refrigerante lo protege de las bajas temperaturas exteriores y de formaciones de sarro  en los conductos  de refrigeración. Según el coche, el costo de la operación de mantenimiento puede llegar hasta los 150 soles con un buen refrigerante. Y la pérdida de refrigerante es ocasionada generalmente por fugas de este, por las mangueras, deterioro de abrazaderas o uniones y problemas en la bomba de Agua del motor.

Debes revisar continuamente los niveles del depósito, porque de no hacerlo es cuando llegan las sorpresas que luego te dejan tirado en la pista. Si te quedas sin refrigerante el motor se sobrecalienta y esto provoca graves averías en la mecánica, entre ellas la más común la rotura de la culata, cuyo costo de reparación puede alcanzar hasta los 2.000 soles.

En los mantenimientos periódicos de tu vehículo el mecánico te informa que mantenimiento corresponde y que acción preventiva o correptiva de ser el caso deberías hacer en tu carro, es por ello  ir a un  taller de confianza es muy importante.

11 comentarios

  • Helloo myy loved one! I want to say thazt this article
    iis amazing, nice writtedn and incllude approximatey alll vutal infos.
    I would like to peer extra postss likee this .

    PAWG Plays With Her Big Natural Tits Reply
  • Hi there, You hawve done ann incredibgle job.
    I will certainly digg itt andd personally recommend to my friends.
    I am confident they’ll bbe benefited from this website.

    Hiram Reply
  • I do not evven kow how I ended up here, but I thought thiss ost was
    good. I don’t know whoo yyou are bbut certainly youu aree going too a famous blogger iif you aren’t already 😉 Cheers!

    Lesli Reply
  • Nice response in return of tjis qery wit real arguments and telling everything about that.

    https://bit.ly/35eY7r4

    144 Reply
  • Tanks for every other excellent post. The plache else may justt anynody geet tht
    type of info iin ssuch an ideal means off writing? I hasve a preseentation suubsequent week, and
    I’m aat the look for such info.
    https://tinyurl.com/2m5nfrhy

    616 Reply
  • Everyone loges what yoou guys are usually up too.
    This sot of clever woork and exposure! Keep up the good works guys I’ve added you gys to my personal blogroll.

    Sexy latinateenAmanda_Rojas 4_33 Reply
  • Havve yoou ever hought about creating ann ebook oor guest aauthoring onn
    other websites? I have a blog based upon on thhe same information you discuss and would really
    like to hav yyou share some stories/information. I knpw myy subscribers would enjoy your work.
    If yyou are even remotely interested, ferl fdee to send me ann
    email.

    BAISE NORMALE Reply
  • Valuable information. Fortunate me I fond your website accidentally, annd
    I’m stunned why this twist oof fate didn’t took placce earlier!
    I bookmared it.

    Shantae Reply
  • Ahaa, iits fastidious discussion on thee topijc off this poszt at thiss plasce at this website,
    I have read all that, so at thiss time me also commenting att this
    place.

    Se masturba en sucama Reply
  • Please leet mee knoow if you’re lookikng foor a author for your weblog.
    You have some reeally great articles andd I feel I would bbe a good asset.
    If yyou ever want to take some of tthe load off, I’d avsolutely love to wrikte some ontent ffor your
    blo in excbange for a linbk bck to mine. Please shboot me ann email iif interested.
    Thanks!

    Masturba leche Reply
  • What’s up everyone, it’s mmy first goo tto ssee aat thios weeb page,
    annd article is actually fruitful designed for me, kee up posting these types of content.

    Carmella Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *