TIPS PARA EL EXAMEN DE LICENCIA A-1

TIPS PARA EL EXAMEN DE MANEJO DE CONCHAN

Antes del Examen de Manejo

1. Puedes Practicar una hora o dos antes, en cualquiera de los circuitos alternos ha espaldas del Touring eso te ayudagetimage
a familiarizar con el circuito, recordarte el estacionamiento, te deben cobrar S/.30 soles por hora de practica incluido en alquiler del Circuito donde practicas, no pagues mas, algunos hasta te rebajan escoge de preferencia una Señora para que te enseñe (propaganda aparte nuestra Escuela también hace practicas en Conchán) ya que algunos tipos son medios pirañas, ten cuidado con los estafadores dicen que tienen contactos para que saques tu Licencia, eso es falso no te ayudan en nada solo te sacan plata.

2. Para ingresar al Centro de Exámenes lo debes hacer por la puerta Nº 1 que dice Ingreso de Postulantes, no lleves familia, novia, amigo, etc. Ya que no entrara solo ingresa el postulante, salvo que ingrese por la puerta Nº 2 es la puerta para los que ingresan con veh&ia…

VER MÁS  

 

REQUISITOS Y PASOS PARA OBTENER LICENCIAS

Inscripción Licencia de Conducir Particular A-I:
Edad mínima 18 años Secundaria completaCertificado médico de aptitud psicosomática en el que debe figurar elaut4
grupo sanguíneo (original y fotocopia).D.N.I. original y 1 fotocopia (Debe figurar domicilio de Lima)Rendir examen de norma de tránsito en el Touring Automovil Club del Peru (en adelante TACP)En el caso de rendir examen de normas de tránsito y manejo en el TACP, presentar deposito original del Scotiabank S/.48.95.

Depósito original del Banco de la Nación S/. 24.50 (Presentarlo en Conchan)Para dar el examen de manejo deberá alquilar el vehiculo a un costo de S/. 30.00, los vehiculos se alquilan dentro del centro de examenes de Conchan
La inscripción y examen teorico se deberá realizar en los centros ubicados en:
Lince: Av. César Vallejo Nº 643
Conchán: Panamericana Sur, km. 21.5
El examen de manejo únicamente deberá realizarse en la sede de Conchán.
Las oficinas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se encuentran ubicadas en:

VER MÁS  

 

LICENCIA INTERNACIONAL

Con la finalidad de ampliar las facilidades que se brindan a los connacionales en el exterior, éstos permisos puedengetimage (2) ser tramitados sin necesidad de que el solicitante se encuentre físicamente en el Perú, a través de terceros mediante un poder simple con firma legalizada y protocolizada.
Dicha entidad (Touring Club) ha previsto la activa participación de los Consulados peruanos en la certificación de la posesión del original de la licencia de conducir peruana, válidamente emitida y vigente, por parte de los solicitantes. Para ello el Consulado podrá remitir una comunicación vía e-mail o fax con copia del documento de identidad del solicitante y de lalicencia, con la firma y sello que certifiquen la tenencia física, la validez y la vigencia de dichos documentos. Iniciado el trámite, el apoderado en el Perú, debidamente acreditado, pagará los derechos correspondientes para recibir el documento que deberá remitir por correo postal certificado o courrier a su pariente o amigo. El apoderado tendrá que portar consigo la copia de su DNI y el poder otorgado, a menos que éste último haya sido enviado conjuntamente con la certificación consular. El apoderado no podrá tramitar varios documentos por encargo, ya que se busca evitar el surgimiento de redes de tramitadores que se aprovechen de esta situación.Debe reiterarse que en caso el solicitante no contase físicamente con la licencia de conducir por razones de diversa índole, no se podrá de ninguna manera emitir el permiso de conducir para el exterior. A continuación se reproduce la información que el Touring remite a todas las personas que consultan vía e-mail sobre los permisos de conducir para el exterior.

VER MÁS