Brevete internacional: ¿Cómo lo consigo?

Brevete internacional: ¿Cómo lo consigo?

Si planeas viajar fuera del país por una temporada más o menos prolongada y tienes previsto conducir, es aconsejable que obtengas una licencia de conducir internacional.

Es importante tomar en cuenta que el permiso internacional sirve para uso turístico exclusivamente. Si piensas cambiar tu residencia a otro país, entonces deberás obtener la licencia de conducir oficial emitida por la autoridad competente de dicho estado.

En el Perú, la única entidad autorizada para emitir esta licencia es el Touring y Automóvil Club del Perú (TACP). Hay dos tipos de permisos: el Interamericano (que en todos los países del continente, salvo Canadá y Chile) y el Internacional (que es válido en todo el mundo, salvo EEUU). Ambos tienen validez del un año, pasado el cuál se debe tramitar uno nuevo.

El trámite es sencillo: se requiere presentar la licencia de conducir original, el DNI y 2 fotos tamaño carnet o pasaporte, además del pago por derecho de emisión. El trámite no tarda más de una hora.

Costo del brevete Internacional o el Interamericano según sea mi elección es de 250 soles y se realiza el trámite en la Av. Trinidad Morán 698 – Lince mayor información al  6159315 central de información del Touring.

Para obtener el brevete internacional o Interamericano se deberá contar con la licencia peruana

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *